Docentes de prácticas recibieron perfeccionamiento

2 Enero 2018

Más de 20 docentes de establecimientos escolares del Maule Sur, fueron certificados por la Facultad de Ciencias de la Educación tras completar el primer Curso de formación de profesores especialistas en acompañamiento de aula. La ceremonia se celebró en el auditorio del Campus Linares.

Los participantes colaboran como mentores de los estudiantes durante el desarrollo del sistema de prácticas tempranas y progresivas. Por tal sentido, la capacitación tiene como objetivo mejorar la retroalimentación entre el joven y su mentor.

El equipo de prácticas de la Facultad compuesto por las académicas Alejandra Duarte, Soledad Sandoval y Jinet Ramírez, se encargó de ofrecer el curso bajo el modelo implementado por la Escuela de Pedagogías en Inglés: carácter práctico reflexivo, educación basada en competencias, inmersión 100 % en inglés y sistema Clil (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).

“Es nuestra primera reunión y certificación de los docentes colaboradores. La idea es formar un equipo de trabajo con ellos y crear una alianza estratégica con los centros de prácticas. Nuestro sistema de formación nos obliga tener un contacto permanente con los colegios, pues las prácticas son el hilo central de la formación de nuestros estudiantes”, indicó Duarte.

Compartir
keyboard_arrow_up