Docentes del Campus Santiago participan en taller sobre formación por competencias

1 Julio 2014

Académicos de las cuatro carreras que se imparten en el Campus Santiago de la UTalca, participaron en el taller “Introducción a la evaluación de aprendizajes y competencias”, dictado por la jefa de la Unidad de Evaluación Docente de la Vicerrectoría de Pregrado (VRDP), Fabiola Faúndez.

Organizada por la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, la actividad se realizó como parte del proceso dirigido a armonizar -en los distintos Campus- el modelo de formación por competencias implementado por la Universidad de Talca.

“Fue un taller introductorio, dirigido a revisar las etapas iniciales de la evaluación de competencias, materia en que nuestra Universidad lleva la vanguardia a nivel nacional. En ese contexto, la idea fue traer a la capital –que aún no cuenta con egresados- la experiencia acumulada en Talca, donde varias generaciones de alumnos se han formado bajo su alero”, explicó.

Rodríguez señaló que esta es una de varias actividades que se realizarán en torno al tema, tanto en la segunda mitad del año como en 2015. “Será un trabajo constante y continuo”, subrayó.

La directiva valoró que en la actividad participaran los directores de las cuatro carreras que se dictan en el Campus; Derecho, Administración Pública, Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. “El compromiso de la Universidad y sus docentes es mantener los niveles de excelencia que la caracterizan en todas sus unidades”, afirmó.