Doctor en Ciencias de la Administración se suma al cuerpo docente de la FEN

2 Abril 2018

Doctor en Ciencias de la Administración y postdoctorado en la misma disciplina, ambos por la Universidad de Stanford, Estados Unidos, son las credenciales con las que el profesor Gonzalo Valdés, se incorporó a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de nuestra Universidad.
El fuerte énfasis que nuestra Casa de Estudios otorga a la investigación y la excelencia académica que la caracteriza, fueron los atributos que llevaron al profesional a optar por nuestra Corporación.

“En el ambiente académico se sabe que la UTALCA ha crecido mucho, es cosa de ver sus índices de publicaciones y los puntajes de los alumnos que entran, así como la cantidad y diversidad de carreras que imparte. También es reconocido que funciona bien institucionalmente, que está bien ordenada. Se siente en el ambiente que es una institución emergente”, afirmó.

Valdés hará clases en Talca y Santiago, aunque su oficina se encontrará en este último Campus. En cuanto a su labor, expresó su intención de seguir desarrollando algunos proyectos traídos desde Stanford en colaboración con académicos de la FEN y ampliar redes de investigación, en tanto que en el ámbito docente mencionó “aportar con el enfoque aprendido en Estados Unidos e incorporarlo a lo que ya está funcionando”.

La decana (s) Patricia Rodríguez destacó el aporte que significará la incorporación del profesor Valdés. “Va en la línea del actual momento que vive la Facultad, sumando nuevos talentos para seguir avanzando en su camino hacia la complejidad”, subrayó.