Doctorado de Ingeniería logra acreditación nacional

El postgrado consiguió 3 años de certificación, el máximo posible para los programas que aún no cuentan con egresados.

9 Agosto 2019

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó al Doctorado en Ciencias mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos por un periodo de 3 años, el máximo posible para un programa que aún no cuenta con graduados.

Con esto, la Universidad consolida sus esfuerzos por aumentar la oferta de programas de doctorado de calidad y pertinentes a las necesidades de investigación y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional y este es el octavo doctorado certificado de la Institución.

La Institución, además, tiene otros dos en proceso de acreditación y un tercero recientemente creado, por lo que aún no se encuentra en esta etapa.

“Sin lugar a dudas, este programa de Ingeniería viene a apoyar la visión y misión de la Corporación en la búsqueda de la complejidad, y gracias a esto nos encontramos entre las pocas universidades del país que tienen una orientación hacia la investigación, que es apoyada con programas de doctorado acreditados”, destacó el director de la Escuela de Graduados, Arcadio Cerda.

El directivo agregó que este programa cuenta con un cuerpo académico de primer nivel y muy comprometido con sus estudiantes. “Esto permite responder de una excelente manera a los requerimientos de formación de capital humano avanzado”, afirmó.

El doctorado en Ciencias mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos se dicta en el campus Talca y depende de la Facultad de Ingeniería. “Nos llena de orgullo contar con otro doctorado acreditado por la CNA. Esto es consecuencia del trabajo que se realiza en la Facultad, en especial en materia de postgrados. Esperamos continuar en esta senda y trabajar para fomentar el desarrollo de nuestros programas y que aquellos que ya están certificados, sigan consolidándose”, señaló el decano de Ingeniería, Javier Muñoz.

Por su parte, el director del programa, Jans Alzate, explicó que el doctorado tiene importantes fortalezas, entre las que se cuentan la consolidación de su cuerpo académico, que tiene 12 profesores de claustro –lo que significa que los docentes tienen una amplia capacidad de investigación y para publicar artículos científicos-, además tiene una excelente infraestructura que es utilizada por los estudiantes y académicos para desarrollar sus capacidades.

“Junto con esto, hemos logrado atraer a alumnos de alta calidad que han realizado estancias en el extranjero y han podido desarrollar las líneas de investigación que planteamos, por lo que esperamos que se gradúen en los tiempos requeridos”, expresó Alzate.