Doctorado en Ciencias Agrarias recibió seis años de acreditación

13 Noviembre 2015

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) acordó acreditar al Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias impartido por nuestra Universidad por un período de seis años, comprendido entre el 11 de Noviembre de 2015 y el 11 de Noviembre de 2021. La información será oficializada en la CNA desde la próxima semana.

Sin embargo, la Casa de Estudios ya fue notificada. Respecto al tema, uno de los precursores y académico del doctorado, Eduardo Fuentes, se mostró satisfecho con el resultado que acredita por 6 años a este programa de postgrado. “Es muy importante que la comisión nos haya otorgado mayor tiempo de acreditación, ya que eso respalda la mayor calidad de nuestro programa de estudios. Cuando se creó este postgrado de ciencias agrarias tuvimos cuatro años, lo que ya es bueno y ahora seis. Con esto se demuestra que hemos ido al alza en lo que es investigación, innovación y conocimiento avanzado”, aseguró. Además, al comparar el doctorado frente a otros programas del rubro de distintas universidades, nuestra Institución obtiene la excelencia tras la acreditación que otorgó el CNA.

“El que nos hayan dado seis años es un indicador que nos posiciona frente a otros programas que según tengo entendido, el de mayor calidad tiene sólo 5 años. Por lo tanto, nos situamos como un referente en lo que es ciencias agrarias, considerando que la región tiene una alta demanda en el rubro”, dijo el profesor Fuentes.

Este programa forma doctores en Ciencias Agrarias con un alto nivel académico, capacitados para desarrollar investigación tecnológica y científica pertinente, así como aplicar mecanismos de innovación y nuevas tecnologías eficaces para el sector agrícola. En el perfil de competencias del graduado, destacan: la capacidad para identificar e investigar en forma autónoma y original problemas susceptibles de ser resueltos en el área de las Ciencias Agrarias, a través de la innovación tecnológica. La habilidad para formular programas y proyectos de investigación.

Capacidad para liderar e interactuar en equipos de investigación e integrarse a redes internacionales. Y servir de vínculo entre el sector productivo e instituciones de investigación.