Doctorado en Ciencias se acreditó por 5 años

15 Diciembre 2014

Una acreditación por cinco años logró el Doctorado en Ciencias, mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos, que dicta el Instituto de Química de los Recursos Naturales, de la Universidad de Talca, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Apenas la Escuela de Postgrado dio a conocer la resolución de la CNA, hubo expresiones de gran satisfacción por dicho logro, toda vez que es un programa relativamente nuevo. Este es uno de los aspectos que tuvo en consideración la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, para manifestar que el resultado del proceso “es muy gratificante para la Institución”.

Asimismo, comentó que la resolución de la CNA es coherente con la acreditación institucional en el área de Postgrado, junto con las otras cuatro áreas susceptibles de ser examinadas, en todas las cuales nuestra Universidad fue certificada en la nueva acreditación institucional.

“Manifestamos nuestras felicitaciones a las autoridades del Instituto y del programa, claustro de profesores y estudiantes y a todos quienes apoyaron el mencionado proceso”, recalcó.

El Doctorado en Ciencias, mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos, que anteriormente contaba con una acreditación por tres años, tiene como principal objetivo formar recursos humanos con dominio del conocimiento en su campo de estudio y capacidad de diseñar alternativas para el desarrollo de recursos naturales bioactivos, y coordinar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios. Capaces, además, de identificar y desarrollar recursos naturales renovables como fuente de moléculas bioactivas, así como modificar productos bioactivos para crear análogos de mayor eficacia, estabilidad y biodegradabilidad.