Doctorado en Derecho gradúa a su décimo estudiante

Este hito revela la madurez académica alcanzada por el programa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Autor: Daniel Pérez | 20 Junio 2022

La Universidad de Talca fortalece su complejidad con la madurez alcanzada por sus postgrados. Muestra de ello es el crecimiento del Doctorado en Derecho, programa que acaba de graduar a su décimo estudiante en sus 10 años de trayectoria.

Este doctorado perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se creó en 2012 y es el único en el centro sur de Chile. Además, está acreditado por un periodo de tres años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), así lo informó su director, el académico Jorge del Picó al momento de destacar la relevancia de los hitos obtenidos.

“Contar con 10 años de trayectoria e igual número de graduados habla de la consolidación del doctorado, que es pionero en programas de su tipo hacia el Sur de Santiago. Asimismo,  refuerza la madurez de la Facultad y beneficia a nuestra Universidad, que requiere de una sólida base de doctorados para sus futuros procesos de acreditación institucional”, expresó.

El doctorado recibe cinco estudiantes por cohorte y tiene actualmente 16 estudiantes en curso. Actualmente tiene un porcentaje de titulación de 62,5%.

Por otra parte, el director indicó que el perfil de egreso de este programa se centra “en promover el desarrollo de investigación científica en el campo de las Ciencias Jurídicas y sociales, y también aspiramos que nuestros/as egresados/as puedan formar a su vez a futuros investigadores en distintas áreas del campo del Derecho”.

Entre los próximos desafíos, el académico señaló que están en proceso de acreditación institucional donde aspiran mantener o aumentar los años de certificación. A su vez trabajan en la ampliación del Claustro Doctoral de la Facultad a los fines de ampliar la oferta de ingreso.