Dónde y qué estudiarán los mejores

29 Diciembre 2014

La Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule reconocieron a los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes PSU en la región. Tras la ceremonia, Rodrigo Luppi, director de la Unidad de Admisión de la UTALCA, resaltó que los jóvenes más destacados manifestaron entusiasmo por estudiar en esta corporación universitaria maulina.

“Los puntajes nacionales y regionales son motivo de orgullo. Hay alumnos muy interesados en la Universidad de Talca, así es que los hemos invitado a participar de nuestro proyecto educativo que es primero en calidad docente a nivel nacional y está entre las principales universidades en el país”, indicó.

MEDICINA Y DERECHO

Puntajes nacionales y regionales se refirieron al prestigio que posee la Universidad de Talca y destacaron la excelencia académica que imparte en sus cinco campus.

“Muchos piensan en Santiago, pero a mí me interesa la región. La Universidad de Talca es una buena opción para estudiar. Me daría la ventaja de no moverme de la zona”, expresó José Manuel Espinoza, quien sobresalió a nivel nacional con 850 en Matemática y 818 en Lenguaje y Comunicación (regional).

“Me parecen muy buenas las opciones que me ha dado la Universidad de Talca”, señaló Joaquín Bravo Casanova, puntaje nacional en Matemática, con 850 puntos. El joven asegura que desea estudiar Medicina. “Creo que este resultado fue gracias a mi hermano mayor, quien es médico; él me enseñó cómo estudiar”, agregó.

“Quiero estudiar Derecho en la Universidad de Talca. Esta universidad es muy buena, se destaca y ofrece alternativas que otras no tienen. Creo que su campus es hermoso, ofrece calidad con buenos profesores y hartos beneficios”, comentó Daniela Henríquez, quien logró 818 puntos en la PSU de Lenguaje y Comunicación.

“Me gustaría estudiar Derecho y en la Universidad de Talca, por su calidad y porque está en la región”, afirmó Francisco Valenzuela, quien obtuvo 815 puntos en Matemática.

Gonzalo Marchant, con sus 815 puntos en Historia y Ciencias, desea ser abogado. “Creo que la Universidad de Talca es una buena posibilidad, porque tiene gran prestigio nacional. Puedo tener becas y beneficios y es una gran opción para estudiar. Estoy muy contento y mis padres han sido el pilar fundamental en este logro”, sostuvo.

PROCESO

El proceso de postulación a las universidades del CRUCH se extenderá hasta el miércoles 31 de diciembre, a las 13.00 horas. Posteriormente, habrá un tiempo de espera donde los alumnos deben presentar documentos para acreditar su situación socioeconómica y optar a beneficios estatales.

Luego, el domingo 11 de enero de 2015 se darán a conocer —a través del DEMRE— los resultados de las postulaciones.

Y el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de ese mes, la Universidad de Talca iniciará el primer periodo de matriculas o llamado de selección, proceso que se efectuará en los campus Talca, Curicó y Santiago.