Dos días de teatro en la U. de Talca

3 Diciembre 2013

El miércoles 4, se presentara dos obras, «Solos», del Taller de Teatro de la Universidad Católica del Maule, y a continuación a las 20:00 horas, «Sueño de una Noche de Verano», de William Shakespeare, interpretada por el Elenco de Teatro de la Universidad de Talca. Es una de las obras cumbres de Shakespeare, una comedia que combina tres mundos, el de la realeza, el de los elfos del bosque, y el pueblo, representado por artesanos y gente humilde que prepara una representación para el mundo de los nobles. La historia transcurre en la Noche de San Juan, cambio del invierno hacia la primavera, noche mágica en todas las culturas del mundo.

El jueves 5 se presentará a las 19:00 horas, el Taller de Teatro de INACAP-Curicó con la obra «Mala Fábula». A continuación, a las 20:00 horas, se presentará el Taller de Teatro de la Universidad de Talca con la obra «Lorca en Fragmentos», de Federico García Lorca. Es una síntesis de distintas obras de García Lorca, en la que se presentan escenas de las obras «Rosita la soltera», «Yerma» y «Bodas de sangre». Esta obra es representada por alumnos de la U. de Talca que están iniciándose en el arte de la representación, por lo que es una experiencia significativa que potenciará sus competencias y los marcará por el resto de sus vidas, dice Juan Carlos Nanjarí, director del grupo teatral.

El profesional agrega que el elenco de Teatro de la Universidad de Talca lleva varios años de funcionamiento, realizando una labor formativa de aquellos alumnos que integran el taller, potenciando sus habilidades comunicativas y expresivas, «tan necesarias en el mundo de hoy para el desarrollo profesional. Está básicamente conformado por alumnos de distintas carreras y que llevan varios años al interior de la universidad realizando esta actividad, además hemos recorrido distintas comunas representando las obras, Linares, Curicó, Curepto, Parral, Cauquenes, San Javier, Hualañe, entre otras».