Dos nuevos módulos de aulas en Campus Talca

18 Marzo 2019

Antes de lo planificado se entregarán dos nuevos módulos de aulas en el Campus Talca que permitirán albergar más de 500 alumnos.

El primer conjunto de salas, denominado Quillay, frente al Jardín Botánico, cuenta con tres espacios pedagógicos: uno de ellos una sala tipo auditórium con capacidad para 116 asistentes, una segunda para 87 personas y una tercera con mesas trapezoidales con sus respectivas sillas y con una capacidad para 60 alumnos. El edificio también cuenta con servicios higiénicos e infraestructura inclusiva.

El segundo plantel se llama El Arrayán, ubicado a un costado del edificio de Responsabilidad Social Universitaria, y posee las mismas características y capacidad que el inmueble anterior.

Kenneth Gleiser, director de Gestión y Desarrollo de Campus, explicó que “el objetivo de esta nuevas construcciones es seguir equipando la institución con salas para uso de todas las carreras; es parte del plan de equipamiento de los campus, especialmente el Talca que tiene una gran cantidad de estudiantes”.

Es importante mencionar que se esperaba que las salas de clases estuvieran terminadas en el mes de abril próximo, pero luego de concluidos los trabajos de construcción se procedió a instalar las redes y los últimos detalles para dejar los edificios totalmente operativos de forma anticipada.

Para este año se espera la entrada en operación de importantes obras de infraestructura en la Universidad, como son los inmuebles que albergarán las escuelas de Medicina y Obstetricia y el Centro Médico Docente, ubicado en la Avenida San Miguel de Talca. En abril se debería entregar el Jardín Infantil-Sala Cuna JUNJI que albergará a 96 niños y niñas.