Dos nuevos Programas de Magíster lograron acreditación máxima

18 Enero 2016

Sus respectivas acreditaciones por tres años —el máximo al que podían optar por ser programas de reciente desarrollo y aún sin egresados— lograron el Magíster en Ecología Aplicada que dicta el Instituto de Ciencias Biológicas, y el Magíster en Economía (MAEC) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). La certificación al primero de estos postgrados fue otorgada por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A, Acredita CI.

El profesor Blas Lavandero, director del primer Magíster, destacó que la acreditación es un gran logro del equipo de profesores, alumnos y directivos. “Demuestra que el programa cumple con los estándares de calidad de la CNA”, señaló. Asimismo, resaltó que la acreditación permitirá a sus estudiantes postular a becas de Conicyt para alumnos chilenos, y de OEA y AGCI, para extranjeros latinoamericanos. En tanto, el Magíster en Economía —que también se sometió voluntariamente a este proceso— fue certificado por la Agencia Acreditadora de Chile.

El director de este postgrado, Rodrigo Herrera, enfatizó el resultado y agradeció la labor en equipo desarrollada por académicos de la FEN, con el apoyo de la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría Académica. Dijo que este es el primer magister completamente articulado entre pre y postgrado de esa Facultad, generando un gran aporte a la investigación y a la vinculación con el medio. Se enfoca principalmente en los problemas que afectan al Maule, tales como economía regional, ambiental, agrícola, entre otros.