Dos representantes para Nacional de Cueca

28 Octubre 2013

Los alumnos Tania Jorquera, de Fonoaudiología, y Horacio Pavez, de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, fueron los ganadores del certamen de cueca organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE) de esta Corporación. Los estudiantes representarán a nuestra Universidad en el Campeonato Nacional de Cueca Universitaria que se realizará el próximo año.

El concurso marcó la finalización del taller de ese baile nacional que se dictó durante este año en los Campus Curicó y Talca, como parte de los cursos extra programáticos que realiza la VDE. “Estamos muy contentos con la participación en los talleres, específicamente en éste de cueca, que quisimos finalizar con el campeonato. Esperamos realizar esta actividad nuevamente el próximo año y contar con más estudiantes interesados”, afirmó Ricardo Tapia, encargado de los talleres extra programáticos de esa vicerrectoría.

En total fueron seis las parejas participantes, tres de ellas del Campus Curicó y otras tres de Talca, quienes bailaron acompañados de un grupo folclórico que también es formado por utalinos.

Los ganadores se mostraron muy contentos con el reconocimiento y esperan lograr una buena ubicación en el Campeonato Nacional.