Dr. Vallespin da charla a alumnos de Doctorado y firma convenio de colaboración en Derecho

22 Agosto 2016

En el marco de su visita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, contempladas en Proyecto Fondecyt en el cual intervienen los profesores Jordi Delgado y Diego Palomo, el catedrático de derecho procesal de la Universidad de Barcelona, David Vallespín aprovechó de realizar una charla a los alumnos de la 3a versión del Doctorado en Derecho.

En dicha ocasión aprovechó también de destacar las fortalezas del programa y la relevancia de los estudiantes de un Programa doctorado para la Facultad y la Universidad.

El Decano de la Facultad, Diego Palomo, agradeció la participación del profesor Vallespin en el Programa de Doctorado en Derecho. “Resulta fundamental que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de interactuar, debatir y reflexionar con catedráticos internacionales que puedan aportarles visiones desde el Derecho comparado, al paso de ayudarles en la orientación que puedan dar a sus proyectos de tesis”, aseguró.

Convenio de colaboración

Aprovechando la visita del catedrático de Derecho procesal y actual candidato a Rector de la Universidad de Barcelona, se procedió a difundir la celebración y concreción de un convenio de colaboración entre ambas casas de estudios, que representa un salto cualitativo importante para la mayor internacionalización para la Facultad vinculando real y efectivamente con instituciones europeas reconocidas en su prestigio.

Este Convenio con la Universidad de Barcelona, Número 1 en España, permitirá reforzar la internacionalización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca con actividades concretas tales como: Un congreso internacional de Derecho (con versiones en Talca y Barcelona), estadías de estudiantes de doctorado y luego en pregrado, posibilidades de titulación conjunta, poner a disposición de nuestros alumnos los llamados “Els juliols” de la UB que permiten la formación continua en dos semanas intensivas, la colaboración estrecha en publicaciones y proyectos conjuntos, la estancias MEC, entre otras varias alternativas que como apuntó el Decano “constituye un claro reconocimiento a la Universidad y a la Facultad, que viene haciendo las cosas muy bien, gracias a un proyecto compartido por la comunidad de académicos y estudiantes”.

La coordinación del convenio estuvo encabezada en Talca por el Decano de Facultad y el profesor Jordi Delgado, y en Barcelona por Vallespin.