DTI instala moderno sistema de impresión para estudiantes

30 Octubre 2014

uestra Universidad implementó un nuevo y mejorado sistema de impresión para estudiantes, que pone énfasis en una renovada, rápida y descentralizada plataforma documental, con nuevas prestaciones, más puntos de liberación y modernas impresoras, lo que permite aumentar los estándares de calidad. Este servicio facilita que los alumnos puedan enviar su archivo a imprimir desde cualquier laboratorio computacional y luego retirar su documento en los puntos habilitados como dispensadores de impresión.

El director de la DTI, Luis Valenzuela, dijo que esta mejora, obedece a la constante necesidad de entregar un servicio más óptimo a nuestros estudiantes, que otras casas de estudio no tienen, con un nivel de descentralización y en forma gratuita, y un tope de 720 hojas anuales para usar libremente. “De hecho nos han visitado representantes de tres universidades para conocer en terreno cómo funciona nuestro sistema de impresiones, con puntos de liberación como los nuestros. El servicio no tiene restricciones de cantidad de alumnos a atender simultáneamente; podrían estar imprimiendo todos los puntos de liberación al mismo tiempo en los 5 campus sin problemas”.

El sistema —implementado por el área de Servicios de la DTI, de la Vicerrectoría de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica— posee autenticación y liberación a través del panel Touch de la impresora y a través de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), lo que es mucho más cómodo y rápido. También se trata de un servicio descentralizado por campus, lo que implica independencia y rapidez al momento de imprimir. Actualmente están habilitados 19 puntos de liberación en el Campus Talca, cinco en Campus Curicó, cuatro en Campus Santiago, uno en Campus Colchagua y uno en el Campus Linares. También es posible visualizar el saldo de impresión, lo que pronto podrá hacerse a través del sitio web de la DTI, donde se podrá ver además los archivos impresos y estadísticas. También, permite una impresión doble cara y múltiples páginas por hojas.

Los estudiantes podrán enviar a imprimir desde cualquier PC de laboratorio de la Universidad, para lo cual deben iniciar sesión con su usuario y clave del sistema y enviar a imprimir uno o más trabajos. Luego podrán obtener su impresión en cualquier estación de liberación, ingresando su usuario y clave (con su tarjeta TUI). El sistema permitirá seleccionar de su lista de trabajo el archivo que desea imprimir o eliminarlo. Además, en enero de 2015, los alumnos podrán enviar sus trabajos a imprimir desde sus notebooks personales, previa configuración realizada en las dependencias de la DTI, para mayor independencia, comodidad y no depender de los laboratorios computacionales. Los detalles, manuales de enrolamiento y otros referentes al sistema de impresión los encuentras en http://dti.utalca.cl.