Economista Andrea Repetto dictará clase magistral en la UTALCA

3 Abril 2017

“Avances y brechas: mujeres y la desigualdad en Chile”, se denomina la clase magistral que dictará la destacada economista chilena Andrea Repetto, en la inauguración del año académico de la Universidad de Talca, programada para el 6 de abril a las 11:00 horas, en el aula magna del Espacio Bicentenario, ubicado en el Campus Talca.

Andrea Repetto es actualmente profesora visitante del Banco Mundial, investigadora y ex integrante de la Comisión Asesora Presidencial para la Reforma Previsional, además de miembro del directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza y de la Comisión Presidencial para la Medición de la Pobreza, y también integrante del Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, entre otros cargos. Además, es académica de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Respecto a su formación, Repetto estudió Economía en la Universidad Católica de Chile, realizó un máster en la misma disciplina y, posteriormente, obtuvo su doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en Estados Unidos.

Sus áreas de interés se centran en la interacción entre economía y psicología, en economía de la educación y economía del trabajo.

Andrea Repetto es autora de numerosos artículos publicados en revistas especializadas, capítulos de libros y documentos de política.

Su intervención en el año académico de la Universidad de Talca ha despertado alta interés en diferentes esferas de la comunidad regional.