Editorial de la Universidad presentó libro de ajedrez

28 Septiembre 2015

La Editorial de la Universidad de Talca presentó el libro “Carlos Silva Sánchez 50 años de ajedrez” de los autores Luis David Jorquera y José Antonio Yuri, director del Centro de Pomáceas de la Facultad de Ciencias Agrarias. El texto que recoge algunos hitos de la trayectoria ajedrecística de Carlos Silva Sánchez, cinco veces campeón de este deporte en Chile y participante de 9 olimpiadas mundiales.

“En mi época de vicerrector Académico de esta Casa de Estudios tuve dos obsesiones: editar un libro de los poetas de la Mandrágora y uno de ajedrez, para lo cual tomamos la figura del maestro Carlos Silva, a quien yo conocía hace pocos años. La obra está compuesta por 108 partidas de ajedrez en las que se discuten las técnicas y se conversa sobre la vida y desarrollo de Carlos Silva”, manifestó.

Carlos Silva, quien en la actualidad está trabajando con las nuevas generaciones para inculcarles el ajedrez, explicó que al principió le parecía lejana la realización de este libro. “Pero la fuerza de los autores y el apoyo que encontramos en la Universidad para que llegara a buen término fue algo maravilloso. Debe haber dos o tres textos dedicados a ajedrecistas chilenos; esto es algo inédito”, explicó.