Editorial de la UTALCA abrió su stand en Feria de Guadalajara

26 Noviembre 2012

“Por qué cantan los pájaros y otros cuentos”, de Sergio Ramírez; y “Antología Personal”, de Damiela Eltit, pertenecientes a la Colección Premio José Donoso, forman parte de las obras que expone la Universidad de Talca en el pabellón Chile de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que hoy lunes abrió sus puertas al público.

La Editorial de la Universidad de Talca es la única entidad chilena perteneciente a una universidad estatal de regiones presente en la Feria de Guadalajara.

150 LIBROS EN MÉXICO

La Directora de Extensión de la UTALCA, Marcela Albornoz, quien se encuentra a cargo del stand de la corporación en la FIL, dijo que la Editorial de la Universidad de Talca llevó alrededor de 150 libros, tanto de literatura como publicaciones académicas.

“Entre ellos, presentaremos el texto Vinum, que destaca nuestro producto emblemático, también el libro en honor a Manuel Gómez Hassan y dos obras de la nueva colección de autores que han sido distinguidos con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso”, indicó.

El pabellón de Chile ocupa un espacio de 914 metros cuadrados en el que se volcaron ideas de Pro Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Culturales, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el Servicio Nacional de Turismo y la Fundación Imagen de Chile.

La llamada “Casa abierta a todo público”, simboliza la importancia de la literatura en Chile. Una de las características es su construcción con madera de bosques de nuestro país.