Education Center tiene nueva oficina

3 Octubre 2013

Para fomentar en el Maule el aprendizaje del idioma inglés, los estudios en Estados Unidos y sobre todo la escritura académica en la lengua inglesa, se inauguró en el edificio de Idiomas del Campus Talca, la oficina de Education Center.

La iniciativa pertenece a la red Education USA, que tiene más de 400 centros de este tipo en el mundo. En Chile es la décima oficina. El rector de nuestra Corporación, Álvaro Rojas Marín, destacó la importancia de fomentar la escritura académica en inglés, y de internacionalizar la Universidad impartiendo la enseñanza de un segundo idioma. “Una universidad del futuro es abierta y con interacción con el mundo. La globalización permite establecer lazos profundos con universidades americanas y europeas”, dijo el rector. Agregó que el próximo año se iniciarán las actividades académicas en el Campus Linares, donde se agregará a las mallas el dominio de este idioma. “Proyectamos que estos futuros profesionales estén en un mundo laboral bilingüe”, dijo la autoridad universitaria.

Señaló que el trabajo de Education Center “va ser muy significativo en este esfuerzo”. Katja Brachmann, directora del Programa de Idiomas de nuestra Institución, agradeció a la embajada de Estados Unidos y a Education USA, por la habilitación de dicha oficina en tan breve tiempo, la que será coordinada por Megan Tschopp. “Estamos contentos de contar con un representante de Education USA en nuestra región. Este año nuestra Universidad se comprometió a asegurar que los egresados de pregrado salgan dominando un segundo idioma, para una mejor inserción laboral, para trabajar la pedagogía en el Campus Linares con fuerte presencia de competencias en inglés, y para ser un centro de enseñanza de escritura académica en ese idioma y asesorar las publicaciones en dicha lengua”.

En tanto, Megan Tschopp dijo la oficina pretende favorecer a todos los maulinos.