Egresado se adjudica Beca Fullbright

Beneficios son cuatro años de financiamiento, aprendizaje avanzado del idioma inglés y acceso a una prestigiosa universidad norteamericana

15 Octubre 2019

La Comisión Fullbrigth Chile y CONICYT dieron a conocer los treinta profesionales chilenos -entre un centenar de postulantes- que se adjudicaron la Beca Igualdad de Oportunidades 2019 (Beca BIO), para realizar estudios de doctorado en prestigiosas universidades estadounidenses.

Dentro de los profesionales seleccionados, figura el Ingeniero Comercial de la Universidad, Michael Gaete;  quien además es egresado del Magíster en Economía (MAEC).

Gaete declaró estar feliz pero a la vez nervioso por esta oportunidad que implica un gran desafío.  Destacó lo integral de esta beca, ya que potencia el idioma inglés que no es un pre requisito “lo que es una gran traba al momento de pensar en estudios en el extranjero para los que no tenemos buena base desde niños y, además, acompaña en el proceso”.

Agregó que “uno no va a ciegas como en las otras becas, sino que primero sabes si tienes el financiamiento y después viene el otro proceso de postulación, en el cual te acompañan, y se agradece ya que uno desconoce al no tener mucho contacto con otros países y universidades, como yo”.

Andrés Riquelme, director del MAEC, destacó la importancia de esta adjudicación para el programa porque representa un hito pues “es  el primer egresado que cursará doctorado en el extranjero y abre la puerta de la internacionalización del Magíster en  Economía, el cual es un programa joven iniciado el 2015.  Es un reconocimiento al MAEC, del trabajo realizado y lo que declaramos como programa, ya nuestros alumnos están preparados para seguir programas de doctorado y esto lo evidencia, junto a otros alumnos que han seguido el doctorado pero en el país.   Es un ejemplo a seguir para los otros egresados y esperamos que sea el primero de muchos”.

El director de la Escuela de Graduados, Arcadio Cerda, señaló que “es un gran reconocimiento el desempeño de nuestro estudiante como también el posicionamiento que están teniendo los Postgrados de la Universidad de Talca, y en este caso el desarrollo que ha tenido el Magíster en Economía de la Facultad de Economía y Negocios”.