Egresados de Ingeniería Civil en Computación ganaron premio

12 Diciembre 2012

Ariel Mardones, Claudio Cornejo, Maria José Bustamante, Eduardo Bustos y Diego Riveros son los cinco titulados de Ingeniería Civil en Computación, quienes ganaron una de las categorías del concurso denominado Hackaton «Codeando por Chile».

Esta competencia -que se realizó por primera vez en el país- fue impulsada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia. Su objetivo fue reunir a grupos de desarrolladores para crear aplicaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos utilizando datos públicos que están libres.

El premio obtenido por los ex alumnos fue en la categoría IN MOTION de «Amazon Web Service» por la innovadora aplicación «Tengo una Urgencia Médica».

“Nos dimos cuenta que nuestro equipo pudo trabajar bajo presión y que pudimos aplicar los conocimientos que teníamos desde la Universidad, nuestra aplicación fue la que quedó más terminada y por eso recibimos el premio que fue de US 1500”, contó la ex alumna María José Bustamante.

El programa ayuda a decidir dónde asistir en caso de una urgencia médica a través de geo-localización, identificando los recintos hospitalarios o las farmacias de turno más cercanas. Además permite consultar sobre el medicamento prescrito, sus equivalentes de otras marcas, identificar si es genérico y saber su valor referencial.

Adicionalmente, los alumnos esperan desarrollar la opción de generar un ambiente colaborativo, donde los usuarios podrán dejar comentarios acerca de medicamentos, atención de farmacias y otros aspectos relevantes.