Egresados del Magíster en Gestión de Operaciones reciben diplomas

27 Abril 2011

Con la entrega de diplomas a ocho nuevos alumnos egresados de la cuarta promoción del programa y la clase magistral del director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Máximo Bosch, se inauguró el año académico del Magíster en Ingeniería Industrial, que imparte la Facultad de Ingeniería.

En su clase, “Ingeniería en Marketing” Máximo Bosch destacó el trabajo que realiza la Universidad de Talca en programas de postgrado y enfatizó la importancia de generar magíster de investigación en todo el país.

“Los postgrados deben ser lo más abiertos posibles para los profesionales de la empresa, pero también se necesita desarrollar más programas orientados a la investigación. El conocimiento avanza muy rápido y se necesitan más investigadores para llegar a ser un país verdaderamente desarrollado”, dijo el académico.

La Directora del Magíster, Marcela González, destacó que el programa tiene mucho énfasis en lo académico, con investigación y desarrollo de modelos, pero también sirve para profesionales de ingeniería que deseen especializarse en gestión de operaciones.

“En la empresa donde trabajo, por los conocimientos que traía gracias al Magíster, se creó la Gerencia de Control de Gestión y yo estoy participando como Jefe de Procesos, lo que es un desafío muy importante”, narró, Hugo Santelices fue el primer egresado del magíster.

Marcela González recordó además que el valor del magíster para los alumnos de Ingeniería Civil Industrial, tiene que ver con que pueden continuar estudios y no pierden los beneficios que tenían cuando eran alumnos de pregrado.

El programa tiene cuatro alumnos egresados y se espera que en los próximos meses aumente a ocho, lo que constituirá un excelente índice para la evaluación que será entregado a la Escuela de Graduados, en mayo, para el proceso de acreditación,

Esta última permitirá a los interesados en el Magíster postular a becas en la Universidad y en el sistema de fondos estatales. Junto con ello, durante el año se ha potenciado la presentación de trabajos de investigación en diversos Congresos de importancia del área, lo que ayudará a obtener una mejor evaluación previa a la acreditación del programa.