Egresan primeros estudiantes de magíster en programas de Ingeniería y Ciencias Biológicas

9 Abril 2018

En una ceremonia que se realizó en el salón Abate Molina de nuestra Casa de Estudios, cinco alumnos del Magister en Ecología Aplicada, creado en 2014, recibieron la certificación correspondiente. Los egresados fueron Jeniffer Katherine Álvarez, Armando Alfaro y Mario Germán, de la promoción 2014, además de Guillermo Enrique Ramírez y Vixania Ignacia Faúndez, de la promoción 2015.

Blas Lavandero, director del comité académico del Magíster en Ecología Aplicada, dijo que esta instancia “es la culminación de un proyecto que se inició en 2014. El capital humano avanzado ha sido identificado como una componente esencial para detener la degradación de los servicios que los ecosistemas proveen para el bienestar nuestro. Nuestro programa es pionero en Chile en esta materia y eso nos llena de orgullo.”

En el Campus Curicó dio su examen de grado Rodrigo Aliaga, primer egresado del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Conversión de Energía, programa que desarrolla competencias de investigación en sus estudiantes y amplía sus destrezas en el análisis y desarrollo de tecnologías para la integración de nuevas fuentes de energía con la red eléctrica.

“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, ya que este es el tercer año del magíster y recientemente nos acreditamos, lo que nos ha dado un impulso importante. Este año ingresaron seis estudiantes, tres de ellos becados y esperamos seguir creciendo”, destacó el director del programa, Carlos Baier.

Rodrigo Aliaga, quien obtuvo la nota máxima en su examen y que durante sus estudios realizó no solo investigación sino también desarrollos tecnológicos, expresó: “Estoy muy feliz por haber culminado este proceso de forma exitosa, ahora tengo un nuevo desafío y mi idea es seguir aportando al desarrollo del país tanto en ciencias como en nuevas tecnologías”.