Egresan primeros kinesiólogos con doble titulación

15 Mayo 2017

Israel Cifuentes, Michael Maturana y Valentina Velásquez, son los primeros egresados utalinos en recibir la doble titulación del convenio entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad CES, con sede en Medellín. De esta manera, además de kinesiólogos los tres tienen el título de fisioterapeutas.

Carlos Padilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que el hecho constituye un hito también para la profesión a nivel nacional. “Este ha sido un trabajo muy esforzado de la Escuela de Kinesiología, con el cual hemos buscado expandir nuestro horizonte formativo en el pregrado y, para ello, hemos elegido la Universidad CES de Colombia, la cual tiene un alto prestigio a nivel latinoamericano”, afirmó, durante la ceremonia realizada en el salón Abate Molina.

Este proyecto comenzó hace más de cuatro años y ambas universidades sienten orgullo por haber apostado a esta cooperación que une dos instituciones reconocidas en el ámbito de la Kinesiología y Fisioterapia.

Verónica Tamayo, decana de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES, estuvo presente en la ceremonia y expresó que “para nosotros es un logro muy grande, muy importante. Trabajar con la Universidad de Talca ha sido muy enriquecedor porque el esfuerzo se ha complementado a un nivel académico muy bueno”.

Otros 42 estudiantes recibieron su título profesional y realizaron el tradicional juramento. Además, se entregaron los premios “Alumno Perfil” y “Francisco Antonio Encina Armanet”, que reconoce a los mejores graduados, Miguel Molina Gómez y Nicole Muñoz, respectivamente.