Egresan primeros profesores en educación media en alemán

7 Agosto 2018

Cinco estudiantes de la Escuela de Pedagogías en Alemán de la Universidad de Talca recibieron el título de Profesor de Educación Media en Alemán, transformándose en los primeros en terminar la carrera que es impartida en el Campus Santiago LBI.

“Por primera vez tenemos egresados de un programa que comenzamos a dictar en el año 2015 con la UTALCA, porque antes no podíamos hacerlo. Esto es un fruto muy visible de la colaboración entre el Instituto Profesional Humboldt Deutsches Lehrerbildungsinstitut Wilhelm von Humboldt (LBI) y esta Casa de Estudios”, destacó el director de dicha unidad académica, Jochen Fritz.

Durante la ceremonia en que otros siete estudiantes de los programas de Educación General Básica y Parvularia también obtuvieron su licenciatura, el directivo relevó además el vínculo y acercamiento que se ha generado entre las distintas unidades que componen la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Nuestra expectativa es de trabajar más con las carreras de pedagogías en inglés, lo que es algo nuevo para nosotros porque antes estábamos cerrados en nuestro mundo. Ahora tenemos este vínculo con profesores de otro idioma lo cual es muy interesante porque nos permite ver cómo es la didáctica y metodología, se puede aprender uno del otro”, comentó.

Cabe mencionar que durante el evento se hizo entrega de su título a la última alumna que se formó cuando la entidad tenía solo la categoría de instituto profesional.

Medalla

En la oportunidad, también se hizo entrega de la Medalla Wilhelm von Humboldt que la entidad entrega a personas que han destacado por su aporte a la difusión del idioma germano.

“Este es una distinción que se otorga a quienes destacan dentro del ámbito cultural chileno-alemán, como forma de agradecer su gestión, su participación, continuidad y empuje en este ámbito y Ricardo Gevert ha sido un colaborador activo”, dijo el presidente del Directorio de LBI, Kurt Hellemann.

Tras recibir y agradecer el reconocimiento, el homenajeado destacó el avance alcanzado por la institución germana, que en la actualidad funciona como unidad dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTALCA.

“Fue una tremenda sorpresa esta medalla, porque no estaba dentro de mi universo el ser reconocido. Que hoy me entreguen esta distinción me alegra, en particular porque que es en un contexto que involucra la relación entre esta Casa de Estudios, Alemania y el LBI, que está mostrando sus frutos”, aseveró.

Durante la ceremonia, el homenajeado también dedicó un especial mensaje a los nuevos profesores, a quienes instó a realizar su labor con entusiasmo y un profundo compromiso con la docencia.

“No solo usen lo que aprendieron ahora, sino que también el aprendizaje de la vida, enseñen con entusiasmo y transmitan eso a sus alumnos. Eso es clave para un profesor”, expresó Ricardo Gevert.