EIAS en encuentro del Programa Hidrológico Internacional

28 Junio 2011

El académico de la Facultad de Ciencias Forestales y director del grupo Estándares de Ingeniería para Aguas y Suelos (EIAS), Roberto Pizarro, representará a nuestra Universidad –la única de Chile- en la IX Reunión del Programa Hidrológico Internacional (PHI), de UNESCO.

El encuentro se realizará entre el 26 de junio y 3 de julio, en República Dominicana, con la participación de delegaciones de 30 países, ante las cuales los representantes de la UTALCA expondrán sobre las instituciones del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional (CONAPHI-Chile), y los avances del Programa ISI, (Iniciativa Internacional de Sedimentos para Latinoamérica).

El PHI es una instancia que orienta a los países del mundo para una mejor gestión de los recursos hídricos y posibilidades de acceso al agua de las poblaciones más pobres del planeta.