Ejecutivo de Transelec dictó conferencia a alumnos

30 Junio 2015

En una conferencia para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, además de reuniones con académicos, participó el gerente de la zona centro sur de la empresa Transelec, Héctor Soto, quien visitó el Campus Curicó de nuestra Universidad.

Durante la actividad con alumnos dio a conocer el trabajo que desarrollan las empresas de transmisión de energía eléctrica en el país, y además incentivó a los utalinos a especializarse en este tema, donde existe amplio campo laboral.

El ejecutivo destacó el trabajo que realiza la UTALCA y enfatizó en la importancia de formar profesionales en temas de energía. “Los estudiantes de esta Universidad tienen un buen sector donde desarrollar su profesión en el futuro”, señaló Soto. El gerente de esta compañía de transmisión comentó que en materia de investigación existe un área muy bien desarrollada en la Facultad de Ingeniería que para ellos como empresa es de vital importancia.

Se trata de Electrónica de Potencia, ya que existen varios adelantos en esta especialidad, lo que han significado mejoras importantes en los procesos de su compañía. Por esta razón, espera mantener una relación más cercana con la Universidad a través de su Facultad de Ingeniería, para conocer mejor sus investigaciones y analizar posibles trabajos conjuntos.