El 22 de marzo concluye convocatoria para beneficios institucionales

13 Marzo 2013

Hasta el 22 de marzo estará vigente la postulación a las Ayudas Estudiantiles Institucionales (AEI) para alumnos nuevos y antiguos durante el período 2013. El proceso es convocado por el Servicio de Bienestar del Estudiante, de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

Se trata de un trámite voluntario que sólo realizan los estudiantes que requieren de ayudas.

Los beneficios son: beca de almuerzo, que consiste en un aporte mensual equivalente a la cobertura de almuerzo, canjeables a través de vales de almuerzo en los casinos de la Universidad, de lunes a viernes, durante el período académico. A la beca de almuerzo pueden postular tanto alumnos de cursos superiores, como de primer año.

Beca de reciprocidad, que es una ayuda en dinero que se otorga a estudiantes que colaboran en unidades académicas o administrativas de la universidad, cumpliendo con un total de 12 horas de trabajo mensual. Esta beca es sólo para estudiantes de cursos superiores.

Otro beneficio es el Préstamo para alimentación y gastos educacionales, que se entrega al estudiante para ser usado en mejorar su desempeño universitario (gastos de alimentación, compra de libros, fotocopias, etc.). Esta ayuda es de carácter retornable y es equivalente al valor mensual de una beca de almuerzo. Se entrega en cuotas mensuales a partir del mes en que se asigna la ayuda. Pueden postular tanto estudiantes de cursos superiores, como de primer año.

No pueden postular quienes son usuarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), Beca Presidente de la República (BPR) y Beca Indígena (BI).

Para llevar a cabo la postulación los estudiantes deben realizar los siguientes pasos: Entrar a la página de la Universidad. En la Intranet pinchar opción UTALMATICO. Luego en el link Bienestar del Estudiante pinchar POSTULACIONES 2013 y seguir las Instrucciones que se indican para concretar la postulación.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, sostuvo que los alumnos que tengan dudas o consultas, pueden dirigirse al Servicio de Bienestar del Estudiante de sus respectivos Campus, ya que se estarán entregando Instructivos y orientación para realizar dicha Postulación.

Compartir
keyboard_arrow_up