El estudiante de Derecho Javier Campos es nuevo presidente de Feutal

14 Junio 2016

Asumió la nueva directiva de la Federación de Estudiantes del Campus Talca (Feutal), encabezada por Javier Campos, de Derecho. La ceremonia respectiva se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue encabezada por el presidente del Tricel, León Rivera y contó con la presencia del vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

En la testera estaban además el nuevo secretario político, Arturo Figueroa y el ex presidente, Ervin Castillo, quien felicitó a la dirigencia y le deseó éxito. “Existe mutuo respeto y todos queremos una buena Universidad”, manifestó.

La lista “Todos a la Feutal” obtuvo el 71 por ciento de los votos, “lo que nos llena de gusto” y “me hace sentir orgulloso de ser presidente con una votación histórica”, dijo Campos. También aseguró que “nos gusta nuestra Universidad y queremos que le vaya bien”.

La mesa directiva ejercerá hasta noviembre, dado su carácter de transitoria, de acuerdo a los estatutos de la federación recién aprobados. Respecto a las prioridades para estos meses, Campos apuntó a discutir sobre los beneficios estudiantiles institucionales y situar a la Feutal como un actor válido entre sus representados.

El vicerrector Matus felicitó a los nuevos dirigentes y celebró que la federación cuente con estatutos, “lo que significa que hay una normativa por la cual los alumnos pueden elegir a sus presentantes, con un reconocimiento oficial de la Institución”. Destacó también de este modo los dirigentes pueden entregar su aporte a través de los órganos colegiados.