El IIDE conmemoró sus 25 años de aporte a la educación

12 Octubre 2016

Con un recorrido por una serie de hitos alcanzados por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE), su director, Sebastián Donoso, dio inicio a la jornada que reunió a estudiantes, académicos y profesionales para celebrar los 25 años de existencia de esta unidad.

“El Instituto surgió en una universidad muy distinta a la que vemos hoy día”, comentó Donoso.

Durante su existencia, el IIDE ha mantenido vigente el interés de la Universidad por la educación, tanto en el nivel escolar como en la referente a la categoría superior, entendidas como objeto de estudio. “Nuestros aportes se centran en generar una investigación sustantiva y relevante sobre algunos temas de la región que hace muy poco tenía muy bajos resultados y hoy día ostenta cifras positivas, aunque indudablemente todavía hay que mejorar” sostuvo el director.

Donoso manifestó que la unidad se encuentra actualmente en una etapa distinta. Al respecto, destacó la decisión de la Universidad de crear una facultad, lo que ha dado paso a la revitalización del área pedagógica. “Evidentemente en este escenario nos sentimos mucho más acompañados, porque estamos en una facultad con más gente, y lo que queremos es que la Universidad responda de mejor manera a los intereses de una población tan vulnerable como la de la región”, finalizó.

Además de realizar investigación, el IIDE dicta dos programas de postgrado: Magíster en Política y Gestión Educacional, creado en 1997, y Magíster de Educación Basada en Competencias, ambos acreditados por seis años.

En la ceremonia también intervino la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Inés Picazo.