“El ranking es una decisión tomada que empieza su aplicación en 2013”

31 Agosto 2012

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, reiteró que la decisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) sobre incluir el ranking de enseñanza media en el proceso de admisión 2013 es una decisión tomada.

Tras participar de la sesión plenaria mensual del Cruch, oportunidad en que representantes del ministerio de Educación insistieron en postergar en un año la aplicación de la medida para, en ese período establecer “una fórmula consensuada”, Rojas insistió que el tema ya está resuelto.

“El ranking es una decisión ya tomada y comienza su aplicación en 2013. Obviamente, es algo perfectible y nosotros quisiéramos a futuro también trabajar con todas las instancias técnicas del Ministerio para buscar su perfeccionamiento”, subrayó.

Agregó que no tiene sentido postergar una medida que va en directo beneficio de miles de familias: “Estamos aliados con los padres que todos los días dicen a sus hijos, estudia, estudia, y el ranking refleja eso, el hecho de que las familias más modestas en Chile el único mecanismo seguro que tienen para ingresar a la Universidad son las buenas notas. Que el Cruch valore ese esfuerzo es una medida que creo debe ser valorada en toda su dimensión”, explicó.