El ritmo del jazz de apodera de todos los Campus

19 Marzo 2015

Con jazz de Queltehue Trío, enraizado en la música folclórica y étnica chilena, la Universidad de Talca está dando la bienvenida a sus estudiantes en todos sus Campus, partiendo por Talca y Curicó —ayer miércoles y hoy— para continuar la próxima semana en Santiago, Colchagua (Santa Cruz) y Linares.

El ciclo de conciertos, organizado por la Dirección de Extensión de la Casa de Estudios, partió en el anfiteatro junto al Parque de las Esculturas del Campus Talca, donde el entorno y la música crearon un ambiente especial. Así lo reconoció Máximo González, bajista y compositor del grupo, al expresar que “fue súper grato, nos gustó mucho tocar ahí y quedamos muy contentos”.

Tanto para él como para sus compañeros Luis Arriagada —pianista— y Luis Castillo, fue una sorpresa ser considerados para realizar estos conciertos “porque no estamos acostumbrados a hacer giras”, sino más bien a realizar presentaciones ocasionales con motivo, por ejemplo, del Día de la Música o del Patrimonio.

Los tres músicos son profesionales, tienen estudios en Chile y el extranjero y mantienen sus proyectos individuales vinculados a lo musical y a sus profesiones, por cuanto Máximo y Luis Arriagada realizan docencia, en tanto Luis Castillo es agrónomo, egresado de la Universidad de Talca.

Sin embargo, González afirmó que les interesa continuar desarrollando su propuesta como trío, manteniendo la línea fusión, vinculada a ritmos chilenos con incorporación de elementos jazzísticos y de “músicas del mundo”.

La agrupación se formó en 2009 y ayer con el mismo éxito que en Talca se presentaron en Curicó; el miércoles 25 lo harán en el patio central del Campus Santiago, al día siguiente en el Campus Colchagua y el viernes 27, en el Campus Linares de la Universidad de Talca.