“El sueño es seguir en busca de ese mayor valor agregado de lo que se hace acá”

4 Abril 2011

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (FEDEUT-Talca), Javier Fano, afirmó que la tecnología, la innovación y la vanguardia son clave en una Casa de Estudios que es referente en estos ámbitos y también en planes y políticas universitarias.

“Sin embargo, el sueño de cada uno de quienes la integramos (la Universidad), es que sigamos en busca de ese mayor valor agregado de lo que se hace acá”, acotó.

El presidente de la FEDEUT-Talca aseguró que “conscientes de esa tarea, hemos buscado trabajar directamente con la propia comunidad, en ciertas iniciativas, antes jamás pensadas por una organización estudiantil”.

Fano recalcó que la colaboración y vínculo con la comunidad son de la mayor trascendencia para el desarrollo de nuestra Universidad.

“La UTALCA no es cualquier universidad: es pública, nueva, de región, reconocida y con un rol social verdaderamente importante. Es una institución que hizo su propio camino, dando a la zona un potente foco de proyección y crecimiento”, señaló.

El dirigente recalcó que 2011 es un año importante para la UTALCA en materia de reconstrucción y por los 30 años que cumple nuestra Corporación. “Los estudiantes demostraremos nuestro más fiel compromiso con la educación en un año de cambios para ésta”, aseveró.

Al dar la bienvenida a sus compañeros, especialmente a los que ingresaron a primer año, Fano manifestó que “la universidad implica reflexión, curiosidad profunda y constante; supone tolerancia con las ideas ajenas, base imprescindible para que las propias sean recibidas con respetable atención y suscitar el necesario debate”, dijo.