Elegancia y estilo fue el sello del concierto de Música de Cámara

28 Junio 2013

Con un selecto repertorio musical, los académicos de la Escuela de Música Pablo Morales Freire (piano) y Alex Young (tompeta), cautivaron a la audiencia que llegó al concierto que ofrecieron en el Salón Abate Molina de la Corporación.

Durante el concierto de dos partes los asistentes disfrutaron con las creaciones de George Enescu, Halsey Stevens y Vincent Perischetti. Momento culmine de la presentación los maestros compartieron escenario interpretando obras de Marc Delmas y Herbert Clarke.

El evento formó parte de más de una veintena de actividades organizadas bajo el alero del Convenio de Desempeño de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, en el ámbito vinculación con el medio.

“Estamos generando instancias artísticas para crear audiencia en nuestra ciudad. Es muy positivo el aporte del convenio porque nos ayuda a sembrar para luego cosechar frutos que ya estamos viendo. Aún faltan actividades, pero vamos bien encaminados y con excelentes resultados hasta el momento”, afirmó el Director Escuela de Música, Gonzalo Martínez.

Con respecto al concierto y su importancia, Morales destacó que es muy significativo para los alumnos de la Escuela de Música ver a sus profesores protagonizando una instancia tan relevante como ésta. “Es fundamental para su desarrollo, ya que así pueden captar cómo aplicamos las técnicas que les enseñamos en las aulas. Esto los motiva y les aporta mucho para materializar la profesión”, expresó el pianista.

En cuanto a su participación en el concierto, Alex Young -quien también está encargado de potenciar la especialidad de Trompeta en la Carrera de Interpretación y Docencia Musical- manifestó que con el pasar de los años espera que este tipo de actividades se incremente y atraiga a más gente.

“Quiero que esto continúe, que haya más conocimiento sobre el repertorio y los instrumentos”, enfatizó.