Elencos infantiles de la UTALCA ofrecieron concierto navideño

22 Diciembre 2014

Decenas de familias acudieron a presenciar el Concierto Navideño ofrecido por los niños de la Orquesta Infantil y el Coro de la Universidad de Talca, el último de la temporada 2014.

La presentación -que se realizó en la Catedral de Talca- atrajo a un amplio público que ovacionó a los pequeños artistas, que interpretaron una serie de villancicos.

La académica y encargada de Extensión de la Escuela de Música de la UTALCA y directora del Coro de Niños, Mirta Bustamante, señaló que “fue un concierto al que vinieron las familias, muchos niños sentados a nuestro alrededor. Es un encuentro muy popular, porque ya es una tradición de la Universidad ofrecer una serie de conciertos de Navidad”.

A la presentación asistieron además autoridades universitarias, quienes destacaron la presentación y el rol que cumple la casa de estudios en materia de difusión artística. “Escuchar y ver la interpretación de estos niños y jóvenes que nos llenan de emoción y nos llevan a otra dimensión, es realmente maravilloso, sobre todo en este tiempo que es tan providencial, de esperanza, de amor. Creo que ha sido una gran interpretación y preparación que da cuenta de lo que hace nuestra universidad”, señaló Pablo Villalobos, prorrector de la Universidad.

Por otro lado, Solange Navarrete, directora de la Orquesta Infantil, agradeció por la asistencia al concierto y añadió que “este concierto que para ellos (los músicos) y para sus familias. Quedamos muy contentos porque tuvimos la Catedral llena y la gente respondió muy bien”.

La presentación de los elencos infantiles marca el fin de la temporada de conciertos 2014, que gracias al Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (o Proyecto Bicentenario) alcanzó las 50 presentaciones.

Un aspecto importante a considerar en relación a esta temporada, es que muchas de las actuaciones se realizaron en conjunto con otros elencos infantiles, que son parte de las nuevas agrupaciones que se han formado gracias al Proyecto de Desarrollo Integral Multidisciplinario.