Embajada de EE. UU. certificó a alumnos

Los estudiantes participaron en el Programa Access en el que reforzaron su inglés durante dos años en la Facultad de Ciencias de la Educación.

17 Diciembre 2018

“Pensamos que íbamos solo a escribir en inglés y fue muy distinto porque hemos aprendido mediante el juego. Es otro tipo de aprendizaje que no se realiza en el aula normal”, dijo la alumna del Instituto Comercial Alejandra Mondaca en la Ceremonia de Graduación del Programa Access.

La actividad se realizó en el auditorio del Campus Linares. Asistieron apoderados, profesores y estudiantes del Instituto Comercial, Instituto Politécnico, Liceo Diego Portales, Liceo Valentín Letelier y Colegio Amelia Troncoso, quienes recibieron su certificación de manos de la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos, Katherine Hall.

“Cuando una estudiante empezó en nuestro programa quizás no hablaba ninguna palabra en inglés, pero después de 2 años se puede apreciar que pueden hacer un discurso, cantar y dialogar”, aseguró Hall.

Los jóvenes asistían al Campus Linares a clases de inglés intensivo durante dos años, dos veces a la semana. Contaron con el apoyo de docentes y académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Fue una experiencia muy buena y linda. Hablaba muy poco inglés. Después notaba el cambio cuando escuchaba música, veía películas, hablaba con mi profesores”, dijo el estudiante del Instituto Comercial, Simón Inostroza.

El año 2016 UTALCA fue seleccionada para recibir el aporte del Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la Embajada en Chile luego de haber postulado a este proyecto.

En otra materia, con una clase impartida por el doctor José Carrillo Yáñez, coordinador de la Red Iberoamericana sobre el Conocimiento Especializado del Profesor de la Universidad de Huelva, España, finalizó con éxito el taller dirigido a educadores de matemáticas.

“Es un taller que se ha desarrollado con los profesores del Liceo Valentín Letelier durante todo el semestre y culmina además con la visita del doctor José Carrillo”, aseguró la académica de la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas, Carolina Henríquez.

Los profesores pudieron reflexionar, aprender nuevas metodologías y contribuir con sus experiencias y conocimiento.