Embajador de India visitó Centro de Simulación Clínica

26 Julio 2013

Una visita al Centro de Simulación Clínica “Mahatma Ghandi” de la Escuela de Medicina realizó el Embajador de la India en nuestro país, Pradeep K. Kapur, con el fin de conocer las dependencias y equipamiento de esa obra construida en el Campus Talca con el aporte solidario de un millón 150 mil dólares, que fue otorgado por esa nación asiática, tras el terremoto de 2010.

El embajador no pudo concurrir a la inauguración del centro, a fines del año pasado, debido a que por razones de su cargo, debió viajar imprevistamente a su país. En esa ceremonia fue representado por su esposa, Kavita Kapur. Por más de una hora se prolongó el recorrido del diplomático a través de las dependencias del centro, acompañado del director de la Escuela de Medicina, Claudio Cruzat; el director de Relaciones Internacionales, Mauricio Lolas, y la coordinadora del centro “Mahatma Ghandi”, Paulina Espinoza.

La infraestructura y equipamiento están orientados a facilitar el aprendizaje integral y el entrenamiento clínico de los estudiantes, a través de innovadoras metodologías de enseñanza, que convierten a estas dependencias en una de los más importantes y modernas de su tipo, desde Santiago al sur.

Según manifestó Paulina Espinoza, el diplomático de la India, acompañado de su esposa, se mostró muy asombrado y contento al conocer cómo está habilitado el moderno centro y el funcionamiento de los simuladores. “Se mostró muy impresionado y fue muy amable”, comentó.