Embajador de Palestina agradeció apoyo de Chile

4 Diciembre 2017

A la actualidad en Palestina y antecedentes históricos relacionados, se refirió el Embajador de este Estado, Imad Nabil Jadaa, en una charla que ofreció ante académicos y estudiantes en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Previo a la conferencia, el prorrector, Pablo Villalobos, destacó la relación entre el pueblo chileno y el palestino y puso énfasis en la contribución que han hecho a nuestro país, migrantes venidos de Palestina y sus descendientes.

Imad Nabil Jadaa revisó a los acontecimientos históricos más relevantes que han devenido en la situación de hoy y resaltó el ánimo de seguir trabajando en la construcción de Palestina, junto con reafirmar que la voluntad de paz. “Somos semillas, volvemos a nacer y a florecer. Ese es el pueblo palestino”, dijo, a la vez que reafirmó el compromiso de de seguir luchando por sus derechos y “llegar a tener el lugar que nos pertenece junto a los otros pueblos del mundo, manteniendo relaciones normales con los países vecinos”.

El diplomático manifestó que Palestina necesita el respaldo de todos los países y agradeció el brindado por Chile. En forma especial recordó que la Presidenta Michelle Bachelet recibió 120 familias palestinas en 2008 y el expresidente Sebastián Piñera realizó una visita a Palestina en 2012. “Hay consenso entre los políticos chilenos sobre el apoyo a Palestina, más allá de las diferencias políticas entre ellos”, acotó.