Emergencia climática: Decisión de Consejo Académico extraordinario

21 Agosto 2023

Estimada comunidad universitaria

Considerando la actual situación que vive el país y las dificultades que puedan estar viviendo miembros de nuestra comunidad universitaria, en sesión de Consejo Académico Extraordinario realizado hoy 21 de agosto se ha acordado lo siguiente:

– La suspensión de actividades docentes y evaluaciones para estudiantes de pregrado desde el 21 al 23 de agosto, ambas fechas inclusive, en las sedes Talca, Curicó, Linares y Colchagua. Se excluyen de esta medida las actividades de clínicas y prácticas profesionales, actividades de postgrado y formación continua, las cuales se desarrollarán bajo la resolución de cada unidad o programa, otorgando la flexibilidad necesaria que cada caso amerite.

-Las demás actividades académicas y administrativas se realizarán de manera regular, sin perjuicio de las facultades de las jefaturas directas de otorgar las facilidades que los casos particulares ameriten.

-Facultar a los/las Directores/as de Escuela para adoptar las siguientes decisiones respecto de estudiantes damnificados/as o que tengan problemas de desplazamiento, cuyos casos sean informados/as a las respectivas direcciones de Escuela a:

• Eliminar la exigencia de asistencia obligatoria entre el 21 y el 30 de agosto. En el caso de estudiantes que realicen actividades clínicas, se flexibilizará la asistencia a ellas, permitiendo una recuperación posterior de las mismas.
  • Permitir que rindan las evaluaciones a quienes no pudieron hacerlo con ocasión de la emergencia climática.

Reiteramos nuestra solidaridad con quienes se encuentran afectados/as por la emergencia climática y nos mantendremos atentos a adoptar las medidas que permitan apoyar y dar facilidades a quienes lo necesiten.

Consejo Académico
Universidad de Talca