Emocionante cierre de ciclo de conciertos navideños

24 Diciembre 2013

Para poner fin y sellar la temporada de conciertos navideños ofrecidos por la Escuela de Música de la Universidad de Talca, se presentaron en la Catedral de Talca el coro de niños y la orquesta infantil del conservatorio de la universidad.

Ambas agrupaciones deleitaron a la audiencia con más de una veintena de villancicos. La académica de la Escuela de Música y fundadora del coro de niños en 1991, Mirta Bustamante, dijo que la presentación es el fruto del trabajo de todo este año y que ambas agrupaciones han avanzado bastante en su desempeño.

“El coro de niños está en un muy buen nivel artístico-musical”, aseguró Bustamante con respecto a la agrupación dirigida por María Cecilia Sepúlveda. Compuesto por más de 60 niños de entre 8 y 14 años, entonó clásicas tonadas, tales como “Sound the troumpet”, de Henry Purcell; “Requiem”, de Bruno Coulais y Merry Chritsmas, de John Williams, entre otras.

La Orquesta Infantil del Conservatorio de la U. de Talca, dirigida momentáneamente por el trompetista norteamericano Alex Young, la forman 35 niños entre 8 y 15 años, los que se encuentran realizando estudios en las diversas especialidades sinfónicas que imparte el conservatorio. Para esta ocasión, Young ofició de conductor, ya que su directora oficial, Solange Navarrete, se encuentra perfeccionando sus estudios en Estados Unidos gracias al aporte del Convenio de Desempeño de Humanidades.

“Ellos mantienen su nivel artístico, año a año muestran su crecimiento. Esta orquesta es muy importante, porque es el semillero de nuestros futuros estudiantes”, relató Bustamante. La orquesta interpretó temas como el tradicional “Jingle Bells”, “Llegó Noel”, “Sarabanda”, “Mensaje de ángeles”, entre otros.

Mirta Bustamante realizó un balance de lo que fue la temporada y agradeció el aporte del Convenio de Desempeño de Humanidades para la realización de esta y otras actividades de la Escuela de Música. “El convenio ha sido fundamental, ya que contamos con recursos que antes no teníamos. Y lo más importante es que nos acerca a la comunidad”, concluyó.

Además anunció que para el próximo año se pretende realizar un festival de coros a nivel nacional, con sede en nuestra casa de estudios.