Empleabilidad de egresados de Contador Público y Auditor alcanza el 90%

Con más de 50 años de existencia, la Escuela forma profesionales que son ampliamente valorados por el mercado.

12 Noviembre 2020

Una empleabilidad de 90,6% alcanzan al primer año de egreso los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor que imparte la Facultad de Economía y Negocios , según datos obtenidos de mifuturo.cl, sitio dependiente del ministerio de Educación.

Valentín Santander, director del programa que se dicta en el campus Talca, atribuyó este resultado al prestigio que caracteriza a dicha Escuela que acumula más de 50 años formando profesionales de excelencia.

“Es una carrera antigua, con tradición y reconocida por el mercado”, explicó el académico, quien agregó que “no tenemos que hacer un gran esfuerzo por su colocación laboral, sino que se da como un proceso natural, ya que las auditoras los vienen a buscar, en cuarto o quinto año. Se los llevan para hacer prácticas y después los contratan”.

La solidez de la formación obtenida es reconocida por sus ex alumnos. “Mi paso por la Universidad de Talca fue el puntapié inicial”, explicó Heraldo Álvarez, quien hoy se desempeña como Gerente de Auditoría en la empresa Colbún S.A.

El profesional destacó la experticia técnica y habilidades blandas que distingue a los egresados de la carrera, atributos que llevan a preferirlos a la hora de buscar practicantes o contratar personal. “Yo siempre me inclino por profesionales de la UTalca, porque sé la calidad que tienen”.

Fortalezas

Valentín Santander aseguró que los Contadores Público y Auditor de la UTalca se distinguen en el mercado por su preparación y alto dominio en disciplinas como contabilidad, auditoría y tributaria, entre otros factores.

“Son perseverantes, muy trabajadores y bien formados, eso los potencia. A las características personales que tiene cada estudiante le sumas que la Universidad en su plan formativo les entrega conocimiento y reflexión sobre responsabilidad social, ética, temas morales, expresión artística, arte y cultura. La formación que llevan nuestros estudiantes es la que les marca la diferencia con estudiantes de otros planteles”, expresó el docente.

Cabe mencionar que la carrera de Ingeniería comercial que también imparte la FEN también registra una alta empleabilidad, del 78,9%.