Empleabilidad de Ingeniería en Mecatrónica supera 90%

19 Junio 2017

Un porcentaje de empleabilidad superior al 90% en su primer año de egreso logran los titulados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, resultado que demuestra una positiva inserción de esta oferta académica, única en Chile.

La especialidad destaca por ser multidisciplinaria, punto que incorpora mecánica, electrónica y computación, y comienza a ser reconocida en diversos rubros industriales, entre los que se distinguen la minería, el sector forestal y la agroindustria.

Uno de los egresados de la primera promoción de la carrera, Miguel Jáuregui, dialogó con los alumnos de primer año sobre su experiencia, sus inicios laborales en el IM2 de Codelco, para luego ingresar a la división de Chuquicamata donde hoy es ingeniero jefe de mantenimiento. “En mi caso y en el de mis compañeros, nuestra visión interdisciplinaria nos permite afrontar problemas y resolverlos de buena forma. Creo que se ha logrado una muy buena inserción laboral de la carrera en distintas empresas, lo que les abre las puertas a las nuevas generaciones”, señaló.

Jáuregui enfatizó la importancia de contar con un plan de formación fundamental, que otorgue herramientas a los futuros profesionales, las cuales son muy requeridas en el mundo laboral como son el trabajo en equipo y habilidades directivas y personales que a él le han permitido desenvolverse en organizaciones altamente complejas.

Compartir
keyboard_arrow_up