Emprendedores de Curicó serán asesorados por alumnos de la U. de Talca

17 Abril 2014

Mejorar el área de marketing de microempresas de la zona, es el objetivo del programa Potenciando Emprendedores de la Región del Maule, que hace más de cuatro años realizan estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca y que potencia estos pequeños emprendimientos.

Este año el programa se realizará con empresarios relacionados con la Oficina Municipal de Curicó de Desarrollo Económico Local (OMDEL), quienes asistieron al lanzamiento de la actividad, que se realizó en el Campus Curicó de la UTALCA.

“Con esto fomentamos el vínculo de la Universidad con el medio, además de aterrizar las materias teóricas que les enseñamos a los alumnos a una realidad particular de cada uno de los empresarios”, sostuvo el profesor Claudio Aravena.

Las expectativas de los microempresarios son altas. Durante las tres primeras semanas de trabajo los estudiantes realizarán un completo diagnóstico de la situación en marketing de la empresa, para posteriormente hacer una propuesta de mejora en temas como estrategia de comercialización, logística y estrategias de punto de venta.

“Es fundamental esta ayuda, sin duda los alumnos tienen una preparación que nos puede dar una visión distinta y fortalecer a la empresa, siempre es bueno un aporte y nuevas opiniones”, contó la empresaria Francisca Reyes, quien se dedica a la apicultura.

La iniciativa, que durará un semestre académico y que finaliza con la entrega de un completo informe para las pequeñas compañías, se enmarca dentro de las actividades de uno de los proyectos de innovación docente que mantiene la UTALCA, a cargo de los académicos Diego Lagos y Claudio Aravena.