Empresarios frutícolas de Turquía visitaron el Centro de Pomáceas

3 Abril 2017

Una delegación de 25 productores y empresarios frutícolas de Turquía realizaron una visita al Centro de Pomáceas (CP) de nuestra Universidad, como parte de un programa que desarrollaron en nuestro país, invitados por la empresa AgroFresh, con la cual el centro desarrolla proyectos desde hace 18 años.

El grupo extranjero recorrió las instalaciones del CP y asistió a una charla sobre la fruticultura chilena y los trabajos para la industria que realiza este centro, ofrecida por su director, José Antonio Yuri. “Los productores estaban interesados en conocer más sobre el cultivo del manzano, peral y cerezo en Chile”, relató Yuri.

“Les llama la atención la alta productividad de nuestro país; cómo se conserva la fruta por tanto tiempo una vez cosechada, especialmente las cerezas; la gran calidad de nuestros productos y la alta tecnología que vieron”, agregó el director del centro, quien además detalló que la superficie de manzanos en Turquía es de 170 mil hectáreas, mientras que la de Chile llega a 35 mil hectáreas.

La presencia de este grupo de empresarios de Turquía en el CP no es un hecho aislado, puesto que han venido a conocer su experiencia más de dos mil personas de 40 países. Solo este año han visitado el centro delegaciones de Alemania, Italia, Uruguay y México, además de la de Turquía.

Compartir
keyboard_arrow_up