Empresarios y estudiantes se reunieron en Campus Linares

10 Diciembre 2014

Académicos y directivos del Campus Linares sostuvieron un encuentro con empresarios y gerentes de industrias que reciben a estudiantes en práctica de nuestra Casa de Estudios. Sergio Yáñez, director del Campus Linares dijo al respecto que “una de las destacadas fortalezas que podemos singularizar en las carreras técnicas, es la que proporciona el módulo Formación en la Empresa, que los alumnos deben realizar los días viernes. Los alumnos asisten a diferentes empresas que generosamente nos comparten sus experiencias y espacios, dentro de la zona de Linares.

Estos estudiantes son supervisados desde la universidad por el profesor Tito Flores, ingeniero agrónomo, y dentro de la empresa tienen un tutor designado, que guía y evalúa su desempeño”. Asistieron a la reunión Carlos Abujatum, de la empresa Nice Blue; Sergio Lastra, de Linafrut; Jaime Maureira, de Sociedad Agrícola San Mariano; Jonathan Campos, de Unifrutti; Luis Zurita, de Viveros El Arrayán; Milton Salgado, de Unifrutti; además expuso los lineamientos de Fruticultura y Viticultura, el jefe de carrera, Jorge Bazaez, ante alumnos y profesores.

“Esta actividad es una muestra clara de la vinculación de nuestra institución con la comunidad, y que en este caso, permite que nuestros estudiantes conozcan de cerca las exigencias del medio en que pronto deberán desempeñarse”, agregó Yáñez, quien recalcó que “los empresarios asistentes evaluaron esta iniciativa positivamente y de beneficios mutuos, además de manifestar su compromiso e interés de continuar colaborando con el desarrollo de este tipo de profesionales”.