Empresas valoran aportes de egresados de Auditoría e Ing. en Control de Gestión

12 Septiembre 2016

Representantes de las más destacadas empresas del rubro contable valoraron el profesionalismo y perfil formativo que destaca a los egresados de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Tras participar de la reunión con los pares evaluadores que se encuentran a cargo del proceso de acreditación de la carrera que se imparte en los Campus Santiago, Talca y Linares, los ejecutivos resaltaron el aporte que significa para sus respectivas empresas la llegada de los jóvenes profesionales formados por nuestra Corporación.

“Estamos bastante contentos porque se trata de gente que viene bien preparada, que trabaja por objetivos claros y que es bien predispuesta a aprender por sí solo. También tienen hambre de conocimiento y de desarrollar cosas, y eso para nosotros es súper valorable”, destacó Cristopher Reveco, socio de auditoria de Ernst & Young, ahora conocida como EY, una de las mayores firmas de servicios contables a nivel mundial.

Durante el encuentro realizado en dependencias de la Escuela de Postgrado del Campus Santiago, Reveco valoró otro atributo que distingue a los estudiantes. “Son bastante confiables en el logro de objetivos y muestran iniciativa propia para buscar soluciones”, afirmó.

SELLO DISTINTIVO

En tanto, Sergio Tubio, socio de Price Waterhouse Cooper, afirmó que los alumnos de la UTALCA tienen un sello que los distingue de otros. “Tienen una capacidad analítica más desarrollada, fundamentos técnicos bien sólidos, y, sobre todo, hambre por aprender y crecer”, manifestó.

“Tenemos un alto concepto del desempeño que ellos tienen. Nuestra experiencia es que cada año el porcentaje de cupos que copa la Universidad de Talca es cada vez mayor”, agregó.
En esa misma línea se expresó David Molina, socio en Chile de RSM, firma dedicada a asesorar a organizaciones empresariales enfocadas en el crecimiento a nivel mundial.

“Hubo una coincidencia importante en términos generales respecto al perfil, las capacidades y características del profesional de auditoría de la UTALCA”, manifestó.

“Están muy bien preparados, seguramente tienen una muy buena malla curricular y están acompañados de buenos profesores. Eso hace que tengan una excelente base técnica lo cual les facilita el aprendizaje de los procesos de internos. Además, son muy responsables, maduros”, comentó.

El decano de la FEN, Arcadio Cerda, expresó su satisfacción sobre el resultado de la reunión, en que participó la directora de la Escuela de AICG en Santiago, Patricia Rodríguez; el director de la misma en Talca y Linares, José Tello; y los profesores Sandra Alvear, Jorge Sánchez y Jorge Salas.

“El alto estándar de calidad que caracteriza a Auditoría, una de las carreras fundacionales de la Universidad, es reconocido por los principales actores del mercado y eso es resultado de un trabajo serio y constante, que se ha mantenido a lo largo del tiempo”, dijo.

Destacó además que durante todo el proceso, los observadores “pudieron constatar la cohesión que existe frente a procesos tan importante como es la acreditación”.