En completa calma alumnos entregaron Campus Curicó

26 Julio 2011

Exactamente a las 13:00 horas -como estaba acordado- se inició la entrega de las dependencias del Campus Curicó de la Universidad de Talca, luego de más de un mes desde que los estudiantes iniciaran la toma de las instalaciones.

A esa hora llegó la máxima autoridad de la Universidad, Rector Álvaro Rojas, quien fue recibido por los alumnos, que de inmediato comenzaron a retirar los artefactos que bloqueaban los ingresos al Campus Curicó de la UTALCA.

El Rector de la Universidad, Álvaro Rojas se mostró muy tranquilo por haber logrado un acuerdo con los alumnos y de ver las instalaciones del Campus Curicó ordenadas y listas para reiniciar las actividades administrativas y académicas, de acuerdo a lo estipulado entre los alumnos y las autoridades universitarias.

Tal cual expresara horas antes, tras la entrega del Campus Talca, el rector Álvaro Rojas señaló que desde ahora se inicia una nueva etapa para debatir y elaborar propuestas.

“La Universidad de Talca se movilizó, los estudiantes han estado en toma, es una nueva etapa de discusión, de propuestas de análisis, una discusión que debe ser hecha por toda la comunidad”, dijo.

Creemos que hoy estamos en una situación distinta. Hay un nuevo trato del Estado con las universidades públicas, hay espacios de convergencias entre el CRUCH y las federaciones de estudiantes. Estamos todos tratando de avanzar en una mejor educación pública para nuestros jóvenes y estudiantes”, recalcó.

Henry Varas, Presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y quien lideró el movimiento estudiantil en el Campus Curicó, destacó la postura de las autoridades y señaló que a pesar de no lograr todo lo que se proponían en el petitorio interno, se avanzó bastante.

“Hemos avanzado en las conversaciones con la autoridad y conseguido algunas compensaciones económicas para los alumnos, que son muy importantes”, destacó el representante estudiantil.

Las actividades en el Campus Curicó se retomaron de inmediato, con la llegada de los funcionarios y académicos, a partir de las 14:30 horas.
En adelante, los académicos se abocarán a la recalendarización de las clases y pruebas, que deberían comenzar la próxima semana.

Respuesta a Petitorio FEDEUT

Acta de Término de Ocupación

Compartir
keyboard_arrow_up