En Curicó se jugó la primera fecha de la Copa UTALCA

22 Agosto 2012

Aprovechando un día primaveral en Curicó, se inició oficialmente la Cuarta Copa UTALCA, que organiza esta casa de estudios para los establecimientos educacionales de la sexta y séptima regiones.

En esta primera fecha, en el estadio La Granja de Curicó, se midieron 4 equipos de mujeres, el Colegio Aquelarre de Teno versus el Politécnico San José y el Colegio San Alfonso del Boldo contra el Liceo Administración y Comercio.

“A todas nos gusta mucho jugar fútbol. Venimos a entretenernos, pero también queremos ganar el campeonato” contó con entusiasmo la alumna Romina Chávez del Colegio San Alfonso.

En total son 88 colegios de las regiones de O’Higgins y del Maule, quienes participan en el campeonato que hasta este año sólo comprendía a varones. Desde esta edición la Universidad de Talca decidió realizar torneos femeninos, que se juegan en las ciudades de Talca y Curicó y que suman 16 equipos.

IMPACTO EN COLEGIOS

“Este torneo ha logrado mucho impacto en los colegios, quienes se preparan para participar. Este es un evento de gran importancia para la Universidad, ya que promueve valores positivos entre los jóvenes”, destacó el director de deportes de la UTALCA, Patricio Herrera.

Específicamente en Curicó, son 16 equipos de varones y 8 de damas quienes participarán en el torneo. “Esto tiene mucha importancia ya que es una edad en que los alumnos quedan fuera de la mayoría de los programas deportivos del Ministerio de Educación o de Chile Deportes y la Universidad les da la oportunidad para que se mantengan compitiendo, además de vincularse con esa institución”, señaló Ovidio Arroyo, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

La inauguración oficial de la Copa UTALCA se realizará el 31 de agosto, a las 12:00, horas en la cancha de futbol del Campus Talca de la Universidad.

Compartir
keyboard_arrow_up