En Emiratos Árabes se abrió nueva opción de postgrados para utalinos

8 Abril 2016

Profesionales egresados de la Universidad de Talca serán los primeros becados chilenos en el prestigioso Instituto Masdar, de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, cuyo nivel de formación es comparable con los estándares del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Masdar, una universidad de postgrado dedicada a ofrecer soluciones a los problemas de la sostenibilidad, anunció que otorgará dos becas para graduados que deseen expandir sus horizontes, involucrándose en innovadoras iniciativas de investigación en ese ámbito. A esta oportunidad podrán optar profesionales del área de la ingeniería, de de carreras como mecatrónica y otras vinculadas con temas energéticos, para realizar estudios de magíster y eventualmente de doctorado.

El rector Álvaro Rojas destacó que en Abu Dahbi se instaló este Centro Internacional de Ciencia y Tecnología en materias de energías limpias “fuertemente apoyado por el MIT, el instituto tecnológico número uno en el mundo, y allí se imparte una serie de cursos sobre temas de innovación relevantes en esa área del conocimiento”.

Al mismo tiempo puso de relieve el interés de la Universidad de Talca por trabajar en el ámbito de las energías limpias y renovables, “un tema central y crucial para la Región del Maule”.

Álvaro Rojas detalló que el contacto con el Instituto Abu Dhabi se logró a través del diputado Roberto León y añadió que la opción que se abre “es una forma de reconocer el trabajo que viene realizando nuestra universidad”.

Al respecto, el parlamentario narró que fue durante una visita de parlamentarios latinoamericanos a los Emiratos Árabes que éstos pusieron su disposición dos becas para cada uno de ellos. “Cada año postulan 10 mil profesionales de pregrado para cien cupos. Y nosotros tenemos dos garantizados. A mí me pareció extraordinariamente importante y un reconocimiento a la Universidad de Talca y al trabajo que ha hecho el rector Rojas, a la cabeza de una universidad pública y una de las mejores del país, que los dos primeros becados de Chile sean de esta universidad”, enfatizó.

Por su parte, el intendente, Pablo Meza, hizo notar la importancia que reviste la internacionalización para el desarrollo del Maule y en ese contexto mencionó en forma especial el gran esfuerzo que realiza la Universidad de Talca. “Qué mejor que nuestra Universidad, una universidad del Estado, esté estrechamente vinculada con esos objetivos”, recalcó. A la vez, puso de relieve la labor de la diplomacia parlamentaria puesto al servicio de la región.

Compartir
keyboard_arrow_up