En Fiestas Patrias Radio Universidad de Talca transmitirá sólo música folclórica

16 Septiembre 2016

Inserto en el mes de la chilenidad y en el marco de las celebra-dones del 35° aniversario de la Universidad de Talca a cumplirse en octubre próximo, las radioemisoras AM y FM de esta casa de estudios transmitirán un programa especial en Fiestas Patrias.

Como ya es toda una tradición las radioemisoras 1210 AM, 102.1 FM de Talca y 93.7 FM en el dial de Parral, transmitirán simultáneamente un programa especial sólo de música folclórica chilena. La programación esta ve; se iniciará a las 12 horas del viernes 16 y finalizará a las cero horas del martes 20 de septiembre. En total serán 84 horas ininterrumpidas de música folclórica.

«Sin duda, un esfuerzo que nos destacará una vez más como la única radio en el país que ofrecerá esta parrilla musical paseando el cancionero folclórico nacional desde el norte pasando por Isla de Pascua, la zona central, la Araucanía, el sur y hasta la isla grande de Chiloé y de la que podrán beneficiarse los auditores no sólo de Chile sino que del extranjero donde cientos de compatriotas, emocionados por lo simbólico de la fecha, nos sintonizan vía internet. Es para ellos como tener un pedacito de Chile cuando sienten que tan lejos de su país», destacó la directora de comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán.

En tanto, Adriana Contardo, programadora de la emisora destacó que, aunque el fuerte serán las cuecas, grupos emblemáticos como Las 4 Brujas, Los Cuatro de Chile, Inti Illimani, Illapu, Quilapayún, Quelentaro y los irrepetibles Violeta Parra, Víctor Jara, Rolando Alarcón y trovadores locales darán forma a este verdadero mapa de folcloristas que inundarán con sus canciones el ambiente dieciochero.

Entre los especiales la programación incluye “Historia de Chile”, “Chiloé Mitos y Leyendas, “Patriotas, Pólvora, Pasión y Sangre”, “Bailes Típicos Chilenos”, ”Chile su Gente y su Cultura” y “Chile, Tradición y Costumbres”, entre otros.

Las radioemisoras se sintonizan en 1210 AM, 102.1 FM de Talca y 93.7 FM de Parral.

Compartir
keyboard_arrow_up