En Región del Maule un 82% de hogares no tiene computador

9 Febrero 2012

Un bajo consumo de Internet en la Región del Maule reveló la investigación realizada por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana, CEOC, de la Universidad de Talca, al concluir que en la Región del Maule un 82% de los hogares no cuenta con un computador y no está conectado.

Según el informe, a la consulta de si se conecta a Internet y cómo lo hace, un 61,3% de los maulinos no se conecta, mientras que el resto si lo hace en distintas modalidades.

A los jefes de hogar que no tenían conexión en su casa, se les preguntó la razón siendo el precio (64,7%) la principal causa de la brecha tecnológica.

La educación nuevamente es un factor diferenciador en la conexión a Internet. El 83% de los hogares en que el Jefe de familia no tiene educación formal tampoco hay conexión a Internet, cifra que se reduce a sólo un 33% en los hogares en que el jefe de familia tiene educación Técnica o Universitaria Completa.

CONECTADOS

De los usuarios de Internet, el 84% se conecta al menos una vez a la semana (o al día). Entre los usos que se la da a la red, el principal (87%) es para obtener información, y en segundo lugar (64%) entretenimiento.

En otros ámbitos de uso, en los últimos 3 meses, un 9% de los usuarios la ha utilizado en comercio electrónico, un 7% en operaciones de banca electrónica, un 8% en trámites en línea, y un 13% en el ámbito educacional.

El uso de Internet en Chile supera los 7 millones de usuarios y según informe entregado por comScore, “los chilenos usan un tercio de su tiempo en Internet en sitios como Facebook o Twitter”. Chile es uno de los países con mayor masividad en su uso. Internet es hoy en día una herramienta de trabajo y la búsqueda de información es prácticamente ilimitada.

Compartir
keyboard_arrow_up